Centro Cultural Casa del Libro Viejo. Inauguración


Centro Cultural Casa del Libro Viejo

Poetas en Vinilo I

Jueves 4 de diciembre 7pm

calle Percy Gibson 363 san isidro. alt cuadra 27 de petit thouars

Los cronopios dejan recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: “no vayas a lastimarte”, y también: “cuidado con los escalones”.

Extraído de Conservación de los Recuerdos de Julio Cortázar.

El magnetismo que la palabra, Anticuario, labrada y leída en cualquier ciudad y anónima calle, podría concitar en el más desatento transeúnte, en el más insípido lector…
Este magnetismo podría lograr una desaceleración en el más puntual e histérico de los empleados públicos (especialmente en las mujeres). Un giro imprevisible como faltar al trabajo o nunca más volver a casa.
La simple fascinación de caminar por una tienda de antigüedades, deambular, auscultar al ritmo de los relojes de péndulo. La alegría que produce dar cada paso sobre el piso de parquet. El placer de rozar un lomo cuero, extraído de un viejísimo anaquel, y de sentarse a ojearlo en su mobiliario, bajo la corrediza mirada de los daguerrotipos.
La atmósfera convocada por una aguja en el vinilo como las neblinas que salen del mar limeño.
Son razones suficientes para la existencia de este Centro Cultural Casa del Libro Viejo.

Las antigüedades, cuyo valor es inaccesible para muchos amantes del arte, pueden intimidarnos a veces.
Este Centro Cultural, ubicado a unas cuadras del tradicional Superba, abre sus puertas a todos los curiosos y andarines. Tanto a quienes sienten placer sólo con observar, como a quienes deseen participar del Café Literario Academia Antártica, que celebrará sus sesiones- cada dos jueves a las 7pm- interrumpidamente desde el 4 de Diciembre.
En su momento, lanzaremos la convocatoria del Concurso Postal La Carta de Amor, que tiene como objetivo fomentar la escritura de cartas a puño y tinta, porque creemos al igual que Joyce que existe algo de obsceno y lascivo en el aspecto mismo de las cartas.
También su sonido es como el acto mismo:
breve, brutal, irresistible y diabólico.
Los invitamos a esta primera fecha de Los poetas en Vinilo. Las lecturas irán acompañadas lps sicodélicos que se deslizarán a 33 revoluciones por minuto sobre el carbón de emerson lake and palmer, the beatles, iron buterfly…
En esta primera fecha, además, escucharemos La Mano desasida de Martín Adán en vinilo de 45 rpm.
Cualquier coordinación para próximos recitales o difusión, sírvase a escribir a

diegolazarte@albilima.com
manchitasolares@gmail.com
claviculadesalomon@hotmail.com

o llamar al 980786803

Diego Lazarte

1 comentario:

Mayrifilla dijo...

para las manchas solares, una buena receta con media hora cada dia de pura sombra!!!.... pues este jueves conocere a la niña con problemas de salud y estaremos en el Superba para congraciarnos!.. buenas vibras!..=D.. bxos M.y.