Lima de Antaño


Lima de Antaño

Hoy nadie canta ya tu música querida, han olvidado por completo tu canción;

Lima de antaño, si no quieren recordarte,tierra querida, yo siempre te cantaré.


Desbordando de nostalgia por viejos amores, esta tarde nebulosa y Lima encorsetada saludando desde sus balcones, las buganvilias y tú tienes la tristeza de los días de invierno.

Asolando la voz de Lucía de la Cruz esta noche el ccespaña como la luz de una pérgola


fría es la noche de tu ausencia,

no hay calor sin tu presencia

y hoy te extraño mucho más.

mientras mi cigarro se consume en humo azul
y muere mi nombre, por qué lo callaste tú

Me voy quedando en silencio hipnotizado por los valses.
Despierto al pie de una quinta en breña: el recuerdo de una morena preciosa que me sonrie mientras baila landó.
Las mesas vacías del Breña, las paredes tapiadas con retratos de viejos músicos
al ver que inútilmente te envio mis palabras llorando mi guitarra que deja oír tu voz.

1 comentario:

Vanessa Martínez dijo...

Esa tía es demasiado rock and roll

casi casi caimos por el cc breña
saludos diego
lindo texto