Concurso postal para secundaria- Cartas a Cuauhtémoc


posteo algunas de las cartas más curiosas de mis alumnillos. fueron más de setecientas, setecientas cuarenta y siete para ser exactos. hubo todo tipo de cartas:
las ecológicas, las cartitas de amor, las desgarradoras que supieron enmudecernos como las de padres divorciados, las cartas a Naruto, una a Bart Simpson, las cartas a perritos y una preocupada por el alto precio del pollo y el limón.
ambos nos divertimos: yo al leerlas y ellos al escribirlas. esta noche fue la premiación.
el tal cuauhtémoc tuvo la desfachatez de caer enfermo ni bien piso suelo limeño, según dicen sus representantes, le dio soroche. le recomiendo grasa de culebra y un buen guaracazo con pisco pa cuando se le vuelva a enfriar la mollera.

espero que mañana se rompa una pata en el maría angola.

nunca se debe plantar a los muchachos y como dice alguno de ellos en una cartita no sea usura no puede vender una entrada a 250 soles y pretender acercarse a la juventud.

saludos y no vaya. quedense en casa y lean algo chévere y acogedor como estas cartitas.


Primer puesto
De: Gianella Rojas Coral
12 añitos


Carta al Sol


Sol, te quería contar todo el daño que has causado. Desde que en el 2025 te acercaste a mi casita, fue espantoso ver a todas esas personas morir de sed.
Tan sólo tomaban medio vaso de agua ínter diario y esos niños muertos por cáncer a la piel. Todo el mundo hacía guerra, pero nos se daban cuenta que contaminaban más. No se daban cuenta que mi hermosa tierra se desvanecía, que mi familia moría y mi especie se extinguía.

Gotas de sangre
Caen en mí, la
Humanidad se junta
Por uno, pero tú nos vences.
Nos dejas caer como papel
En picada, nos ves morir
Y no dices nada.

Sol, yo te creía una gran luz que iluminaba el universo, pero ahora te veo como una amenaza, un monstruo que arrasa con todo lo que ve y lo peor de todo, mi especie se extinguió, soy el único y tengo que decir que estoy ardiendo y las alas se me están quemando. Sol, me estoy acercando a ti…
Te estoy viendo y eres tan hermoso, aquí no hay más gente que muere. Después de todo no eres lo peor.


Segundo puesto
De: Kevin Landa Vilchez
Primero A
Para: Alan García Pérez

Señor Alan García:El Perú necesita más empresa para prosperar, más colegios y policías. Por qué están subiendo las cosas, el pollo por ejemplo. Por qué hay mucha muerte, suicidios y robos en el Perú


Segundo puesto
De: Sandy Pinedo Acosta
Para: Carlos Cuauthémoc.

Hola señor. No lo conozco pero ojala lea y sienta lo que siento en mi vida.
Mis padres se divorciaron cuando yo tuve 8 años. No sé como pude ocultar mis sentimientos. Todos, hasta mi mamá pensaban que todavía era una niña, que no sabía, pensaban que era sorda pero no lo era. Yo me di cuenta de todo. Sentía y cada vez que no me veían, me ponía a llorar. Tengo 14 años y no sabe cuanto me gustaría que mi papá estuviera conmigo cuando yo traigo buenas y malas noticias. Él no está, y ahora tengo un padrastro. Es bueno y mi mamá es feliz con él, pero otro problema empezó a surgir con mi hermano. Él se enamoró de una chica con tres hijos, la cual nunca le cayó a mi mamá. Las peleas eran terribles en mi casa, y yo era la invisible y la sorda-como siempre-. No sabe usted cuantas veces quise morirme o matarme. Tal vez, pero “no”, me desahogaba sólo en lágrimas. Siempre paraba seria, pero en el colegio me desahogaba riéndome de todo, hasta llegar a mi casa en la tarde- la hora del horror-. Mi hermano se fue de la casa, mi papá ya tiene un bebé con otra señora. Yo sigo siendo la misma.


Finalista
De: Luiggi Rivas Ramos
Para: mi perrita Toshka

Sé que tú ni puedes hablar, perro yo sí te escucho. Sé que no puedes decirme de lo que te molesta. Sin embargo yo te entiendo y por eso, se entristece mi corazón. Quisiera ofrecerte un lugar dentro de la casa, pero tú sabes que mis padres no me lo permiten, por tanto acepto esta dura realidad que te toca a ti y más aún que me toca a mí. Y digo más a mí porque poco puedo hacer para sacarte de ese hueco frío y angosto, de debajo de la escalera que da a la calle y por donde bajan todos los vecinos y que te miran con cruel indiferencia. Te quiero tanto; pero tan poco puedo hacer ti amiga mía, fiel compañera.


Finalista
De: Enrique Núñez Peña
Tercero turno tarde

Querido creador del gumbound champions, y si no eres tú, querido conejo de pascuas y si tampoco eres tú, querido Cesar Vallejo.
Te felicito por las bonitas obras que hiciste. Las he leído. Bueno, sólo he leído una. A mi prima le gustan tus obras. Bueno, estoy haciendo esta carta para un concurso de un tal Carlos Cuauhtémoc. Espero que gane. Bueno, me despido.
Hasta luego.

4 comentarios:

RubenLandeoRobles dijo...

EEEEEEEEE.

gianella dijo...

profesor!!! no se vale no tiene derecho a publicar cartas de nose .
ahhhh y encontre este blog porque puse mi nombre en google!!!.... de todas maneras no se vale .

gianella dijo...

la miraba la perseguia con sus hermosos ojos de un lugar a otro .
la desnudaba ,tan solo con una mirada.el deseo prodigio de tenerla en brazos era unico .
acechada se sintio,desnuda se sintio,deseada se sintio.
la osadia fue barbara sabe que no pasara y sabe que no llegara .Las flores exoticas bno son faciles de conseguir piensa el...
de:Gianella
P.D:profe paseme la carta que le escribi al "jaguar" de la ciudad de los perros .Please

bimembre dijo...

jajaja estan recontra chevere las cartas, buen jurado, felicitaciones!! :)